martes, 12 de noviembre de 2019

SEMANA XI


SECCION TRANSVERSAL

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Este diseño consiste en la descripción de los elementos de la carretera, en donde, mediante un corte, definimos la disposición y dimensiones de estos elementos.

SECCIÓN TÍPICA.


De acuerdo con la ubicación de la explanación respecto al perfil natural del terreno, las secciones transversales pueden ser las siguientes.

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SECCIÓN TRANSVERSAL TÍPICA EN VÍAS DE DOBLE CALZADA

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SECCIÓN TRANSVERSAL TÍPICA EN VÍAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

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SECCIÓN TRANSVERSAL TÍPICA EN VÍAS TERCIARIAS

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BERMAS.
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  • Es la parte de carretera destinada a la circulación de peatones, o donde los vehículos puedan estacionarse en situaciones de emergencia.
  • Franja longitudinal adyacente a la calzada.
  • Los anchos de las bermas se establecen en el siguiente cuadro.
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PERALTE
Valores del Peralte
Con el fin de contrarrestar la acción de la fuerza centrifuga las
curvas horizontales deben se...



BOMBEO.


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Figura 304.03

  • Inclinación transversal de la calzada en tramos en tangente.
  • Tiene la finalidad de evacuar las aguas superficiales, y dirigirlas a las cunetas para el drenaje.


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TALUDES DE RELLENO O TERRAPLENES.


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Las inclinaciones de los taludes para terraplenes variaran en función de las características del material con el cual esta formado el terraplén, siendo de un modo referencial los que se muestran en la siguiente tabla 304.11.
Resultado de imagen para TALUDES PARA TERRAPLENES TABLA N 304..11


TALUDES DE CORTE.


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Exige el Diseño de taludes, el estudio de las condiciones especiales del lugar, especialmente las geológicas, geotécnicas, ensayos de laboratorio, análisis de estabilidad, etc., y medio ambientales, para optar por la solución mas conveniente.

La inclinación y altura de los taludes para secciones en corte variaran a lo largo del Proyecto según sea la calidad y homogeneidad de los suelos/rocas evaluadas.


Los valores de la inclinación de los taludes para las secciones en corte serán: ( TABLA 304.10).
Resultado de imagen para TALUDES PARA TERRAPLENES TABLA N 304..11

DESARROLLO DE PERALTE.


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Es la inclinación transversal en la calzada en los tramos curvos con el objetivo de disminuir la fuerza centrifuga del vehículo.


las curvas horizontales deben ser peraltadas; salvo en los límites fijados.

PLAZOLETAS.


Cuando el ancho de las bermas es menor de 2.40m, se deberá prever, en cada lado de la carretera plazoletas de estacionamiento, además de aquellas necesarias para los medios de transporte públicos, las dimensiones y frecuencias mínimas se dan en la siguiente tabla 304.14.
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